El web hosting de mas rapido crecimiento en Mexico

Impulsan reglas de autoría en internet

0
Gabriel Montiel, el rey del "videoblog", generó una polémica cuando el pasado jueves denunció que había sido engañado por quien fue su representante, al intentar apropiarse de la marca Werevertumorro.

Gabriel Montiel, el rey del “videoblog”, generó una polémica cuando el pasado jueves denunció que había sido engañado por quien fue su representante, al intentar apropiarse de la marca Werevertumorro.

El caso del videoblogger Werevertumorro puso en evidencia los vacíos legales que hay en México para regular los derechos de autor en internet, coincidieron académicos y legisladores.

En la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se analiza desde el 31 de enero pasado una iniciativa de reformas a las leyes de Propiedad Industrial, la Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal a fin de proteger los derechos de autor en la web.

Dicha reforma, explicaron los diputados federales del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza yDenisse Ugalde, faculta al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para ordenar a los proveedores de servicios de acceso a internet la suspensión de la entrada a sitios que, sin la debida autorización de los titulares de los derechos, pongan a disposición del público, distribuyan, faciliten la reproducción no autorizada de obras, producciones o transmisiones, o comercialicen productos en infracción a los derechos protegidos por las leyes.

También establece una sanción que va desde los seis meses hasta los seis años de prisión y multas de hasta 20 mil salarios mínimos a quienes cometan esas faltas.

“Son mucho más rápidos los avances tecnológicos que la legislación. Tenemos que estar a la vanguardia”, considera Arturo Azuara Flores, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Comentarios

comentarios

Share.

Comments are closed.