James cameron critica a Mythbusters sobre el final de titanic.

¿Debería haber muerto Jack congelado en el mar, mientras Rose flotaba a salvo en aquél pedazo de madera? La escena nos sigue sacando lágrimas –más si la vemos con el tema de Celine Dion– y la mismísima Kate Winslet considera que el amado de su personaje en Titanic pudo haberse salvado.

Y bueno, también les contamos sobre aquél episodio especial de Mythbusters, donde Adam Savage y Jamie Hyneman mostraron con pruebas científicas que el guion –o la percepción de Jack– estaban equivocados: Jack pudo haberse salvado y entregar a miles de cinéfilos un final al estilo Disney.

Pues bien, 3 años después de dicha emisión, James Cameron habla del asunto durante una extensa entrevista con el Daily Beast, poniendo el clavo final a la discusión: “Miren, es muy, muy simple: lees el guion en la página 147, donde dice: ‘Jack se baja de la tabla y le da su lugar a ella, de tal modo que logra sobrevivir’. Es así de simple. Haz todo el análisis posterior que quieras. Están preguntándome sobre aquél episodio de Mythbusters, ¿verdad? Donde, según ellos, rompen este mito. OK, vamos a jugar así entonces: Tú eres Jack. Estás en aguas con temperatura a -2 C°, tu cerebro comienza a entrar en hipotermia. Mythbusters decía que podías quitarte tu salvavidas, tomar el de ella, nadar por debajo y amarrarlo abajo de alguna forma en la que no te mojaras dos minutos después, lo que significa que tendrías que sumergirte en aguas bajo cero, lo cual te llevaría otros 5 a 10 minutos, así que para cuando regresaras, en realidad ya estarías muerto. Así que eso no funciona. Su mejor opción SEGUÍA SIENDO dejar su parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar que algún bote los sacara o algo, antes de morir. Ellos son unos tipos divertidos y me encantó hacer el show con ellos, pero están llenos de mi3rd4”.