Chivas mantiene el liderato y Las Águilas siguen en zona de Liguilla.

0

Guadalajara y América no se hacen daño en una edición más del Clásico de Clásicos e igualan a un gol, con lo que Chivas mantiene el liderato general del Clausura 2015 con 26 puntos y las Águilas siguen en zona de Liguilla con 25 unidades. Paul Aguilar anotó para la visita y Aldo de Nigris puso las cifras definitivas.

Primer tiempo, América pega primero.

El Clásico en casa de Guadalajara arrancó con buen ritmo y con mucho nerviosismo, Chivas fue un poco mejor en los primeros diez minutos, y puso a trabajar a la defensiva de las Águilas que supieron alejar el peligro.

Pero la visita pegó primero, al minuto 16 Paul Aguilar tomó el balón en tres cuartos de cancha y con toda la confianza le pegó con pierna derecha para que el esférico se clavara en el ángulo y se abriera el marcador.

Hasta la media hora de juego el trámite fue parejo, Isaac Brizuela intentaba por una banda y Marco Fabián por el otro, en la otra mitad de la cancha Dario Benedetto y Darwin Quintero hacían permanecer inquietos a sus marcadores, sin que se vieran jugadas de peligro en las porterías.

Raúl López fue el más incisivo de los rojiblancos en ir al frente, aunque los centros eran bien desviados por la zaga americanista, el local tuvo más la pelota en el primer tiempo pero no logró reflejarlo en el marcador, en cambio, los capitalinos sumaron seis disparos solamente en esta primera mitad y uno fue la anotación que los tiene al frente.

Segundo tiempo, Guadalajara respode.

Los primero minutos de la segunda parte fueron calmados, Chivas insistía más pero sin claridad, mientras  que las Águilas intentaban dormir el balón con cambios de ritmo al frente en contragolpes que culminaron con peligro.

Los cambios le dieron otra cara al Clásico, con la salida de Rubens Sambueza, la visita perdió al jugador creativo en el eje de ataque, al igual que la salida de Darwin Quintero, aunque fue hombre de la misma posición el que ingresó, Michael Arroyo.

Después José Manuel de la Torre realizó los suyos, por lesión y táctica sacó a Carlos Salcedo y Carlos Salcido y mandó a Aldo de Nigris y Néstor Vidrio. Siendo el primero el que diera la alegría a la gente que se dio cita en el estadio.

Al minuto 63 de tiempo corrido, Aldo de Nigris recibió el pase filtrado de Raúl López dentro del área, este recortó a Paolo Goltz que se barrió y sin pensarlo, el 11 Rojiblanco disparó de zurda para batir a Moisés Muñoz y marcar el empate.

El final del encuentro fue de un ir y venir por parte de ambos equipos, buscando el acierto o la equivocación del rival para encontrar el gol de la ventaja, hubo aproximaciones de peligro pero Moisés Muñoz y Luis Michel supieron resolver evitando la caída de su marco. Al final no hubo para más y el central Francisco Chacón pitó el final de un Clásico más en el que hubo un empate más.

Fuente: deportes.televisa.com

Comentarios

comentarios

Share.

Comments are closed.