El web hosting de mas rapido crecimiento en Mexico

Fashion Revolution Day

0

Sin títuloEl 24 de Abril del 2013, más de MIL personas murieron y más de 2.500 resultaron heridos cuando una fábrica colapso en Dhaka, Bangladesh.

A partir de esto empezó el movimiento llamado: Revolución de moda o Fashion Revolution, intentando volver a reconectar los enlaces en la cadena de suministros de ropa, conocer más en detalle quienes y en qué condiciones hacen la ropa que vestimos.

Catástrofes sociales y ambientales en la cadena de nuestros suministros de moda continúan y este movimiento propone que todos nos demos cuenta de lo que está pasando, que así como en países lejanos sucede, puede suceder en países hermanos, en países de América Latina.

Soy Boliviana y esto me toca de cerca ya que en mi país se escuchan noticias sobre el abuso laboral que sufren mis compatriotas cuando viajan a trabajar a países vecinos en la industria de la “costura” o moda, al final no sabemos cuántas horas al día trabajan o en qué condiciones lo hacen. No sabemos de donde viene nuestra ropa.

Sabes quien hizo tu ropa? Es la pregunta que ronda por todo internet, utilizando el hashtag #‪‎whomademyclothes acompañándola de una foto contigo usando tus prendas al revés y mostrando la etiqueta.

Sé un poco curioso y entérate quien hizo lo que vistes, quien hilo cada uno de esos hilos para que esa prenda llegue a tus manos.

Comentarios

comentarios

Share.

Comments are closed.