El web hosting de mas rapido crecimiento en Mexico

Luchar a ciegas

0

311903_248463985186494_233964723303087_809990_4185124_nDe un tiempo aquí, me he dado cuenta que luchar no es un acto de valentía, cuando tu lucha la haces a ciegas.

Ya sea que hablemos de amor, de salud, de familia o de lo que tengas en mente, debes darte cuenta y analizar cada situación, cada sentir, cada pensar, incluso el más mínimo detalle puede hacer que todo tenga otra dirección.

Sé que no estoy siendo clara, pero en breve entenderán a que me refiero.

Las rupturas matrimoniales están a la orden del día, pero más preocupante que aquello, es la seriedad con que se toman algunos jóvenes la ruptura de su relación con su novia-corteja-chica.

En fin, yo voy a darles mi punto de vista sobre la lucha que se hace por salvar una relación, sin fijarme en las etiquetas que le ponemos a nuestras parejas. (Esposa, novia, prometida).

Los problemas pueden ser diversos, hay desde problemas graves, hasta simples detalles que juntos pueden hacer tambalear una relación.

En ocasiones acudimos a amigos o familiares en busca de consejos, en busca de algo de orientación, sin darnos cuenta que a veces no son personas calificadas para orientarnos, puesto que muchas personas damos nuestro punto de vista a la ligera y viendo las cosas desde fuera.

La lucha que debes emprender no es por tu pareja, la lucha debe ser por ver la situación con claridad y hacer lo mejor para ti, porque después de todo, si bien son pareja, lo primero que debe importarte es tu bienestar.

Hay que meditar mucho, pensar en el verdadero sentimiento que te une a esa persona, tratar de diferenciar: Amor, amistad, costumbre e incluso compasión.

Analiza bien si su compañía te hace crecer de alguna manera y también analiza esta persona te estanca en tu crecimiento personal. Y puntualiza tus prioridades, porque mientras que para mí puede estar primero mi crecimiento profesional, para otros esta primero formar una familia y están dispuestos a dejar lo profesional en un segundo escalón.

Debes darte cuenta quien está luchando realmente por la relación, porque esto es muy frecuente, que solo sea una de las personas que conforman la pareja quien luche realmente por permanecer juntos, y esto no es algo para admirar, porque si bien, desde fuera se lo ve con buenos ojos el luchar por tu pareja, no es lo mismo que luchar por la relación. A veces simplemente te aferras a una persona sin darte cuenta que puede que tu compañía la esté estancando.

Luchar para permanecer con tu pareja?

Esta lucha es realmente a ciegas, puesto que el objetivo que tienes es NO separarte, no oyes motivos, no abres los ojos para analizar si juntos están mejor, o bien, lo mejor es estar separados. No luchas por tu relación, luchas por no estar solo.

Otro motivo para luchar es saber que uno está mejor con esa persona que estando solo, eso es algo muy egoísta, puesto que es la otra persona quien se ve perjudicada, es a la otra persona a la que le toca cuidar de sí mismo y decidir si es mejor separarse o seguir el camino solo.

Debemos abrir los ojos y decidir si la lucha está realmente apoyada en algo concreto, esta lucha no la debes llevar solo, debe acompañarte la otra persona y poner de su parte.

Hay tanto tema por tocar sobre esto que solo me resta decir 5 cosas básicas para mi.

  1. Sé sincero contigo mismo y valórate.
  2. Analiza tu vida y toma decisiones.
  3. No ates a alguien que puede volar.
  4. Lucha mientras el resultado de ambos sea mejor que el resultado individual.
  5. No basta solo con el amor, debe haber afinidad en muchos aspectos, de lo contrario los problemas pueden llenar la relación y volverse insoportable. Y no todos están dispuestos a cambiar.

Comentarios

comentarios

Share.

Comments are closed.