50 sombras de Grey Mucha Expectativa… triste realidad!

IMG_6901Hace un tiempo llegue a saber del libro por frases en imágenes que compartían en Facebook, y por tweets que veía en mi TL personal, muchos de ellos compartí, me gustaron, me interesaron, pero por razones no muy claras, nunca me compre el libro para leerlo.

La trama no la conocía realmente, siempre creí que era una historia de amor, que era más que una simple moda, creí que tenía una historia atrayente, compleja pero interesante a la vez, al menos así veía el libro sin haberlo leído.

Salió el tráiler de la película y tuve la oportunidad de ver un vídeo de una muchacha española dando su punto de vista más que todo sobre los que leen el libro y por consiguiente sobre los que irían a ver la película.

Quede asombrada por los comentarios que hacia aquella muchacha y decidí leer un poco más sobre el tema, con todo aquello leí todo tipo de opiniones, conclusiones, o puntos de vista sobre la famosa trilogía: 50 Sombras de Grey.

Y es así que decidí leer el libro, para poder dar una opinión propia y no dejarme llevar por comentarios, y bueno, les diré que acabe el primer libro en dos días, me salte muchas partes porque me parecía muy predecible todo lo que ocurriría, tenía juegos de palabras que juntas no daban ningún significado, parecía una canción para vender, sonaba bonito pero no significaba nada.

Desde el punto literario podría decir que a este libro le falta mucho para ser un libro completo. Los recursos estilísticos que uso la escritora en el primer libro servían para atraer al lector, pero a un lector principiante, porque en realidad no expresaba con claridad el mensaje que quería llegar a dar.

Ahora les diré que de manera personal, me quede muy preocupada por las personas que han visto o verán la película, generalmente sabemos que si vamos a ver una película de ninjas, nuestros hijos, primos, sobrinos que son influenciables, salen de la película repartiendo patadas, queriendo comprarse juguetes ninjas, accesorios ninjas y demás, entonces; ¿Qué esperamos que hagan las señoritas o jóvenes que salgan de ver esta película?

Podemos decir que solo es apta para mayores de 18 años, pero esa no es la realidad, y si así fuera, hay inclusos jóvenes de más de 18 años que tienen una mentalidad tan influenciable que podemos hacer que salten de una pata si utilizamos algo atrayente en nuestro pedido.

Sobre los que leen el libro, no es tan preocupante, porque sabemos que la mayoría de nuestros jóvenes-adolescentes no tienen tiempo para leer un libro, o no tienen las ganas necesarias, y los que sí la tienen, pues simplemente  nos queda esperar  que tengan el criterio necesario  para tomarlo como lo que es, un libro y no como un estilo de vida.

Porque el mensaje que da este libro es muy claro y alarmante. No es un libro de amor, es un libro sobre un joven con dinero que ha tenido problemas en su niñez y lo ha llevado a una vida sexual lleno de juegos, trampas y deseos de humillar.

Esto está mal? Si alguien tiene esa inclinación de deseos sexuales, que se asegure de  jugar  con alguien que también las tenga.

Anastasia, es una muchacha dócil, falta de autoestima como tantas que hay, solo nos hace falta asomarnos al Facebook y ver como niñas-adolescentes están a la espera de una nueva moda que las atraiga y llene el espacio que por su edad creen vacío. Anastasia  confunde el amor con la sumisión, son cosas totalmente distintas, son prácticamente polos opuestos.

“El amor es un sentimiento de entrega que no lastima, no hiere solo complementa”

No puedo procesar toda la historia y asociarla con amor, simplemente no es amor.

Quieres ser sumisa? Arriésgate a salir lastimada, arriésgate a acostumbrarte a eso para la vida entera, arriésgate a entrar a un mundo oscuro de donde es difícil salir.

Tuve la oportunidad de leer 11 minutos de Paulo Coelho, en la parte en que la protagonista estuvo a punto de entrar a un mundo oscuro, el mismo mundo en el que estaba Mr. Grey (Esto no es nuevo, es de hace mucho tiempo), la protagonista hace una pausa y opta por un hombre que la respeta y la ama.

¿Porque 50 sombras de Grey cautivo a tantas mujeres?

Porque entra en un mundo donde el hombre es quien manda, quien domina. Y les pregunto con honestidad, ¿Qué mujer no desea realmente que su hombre tome las riendas? Y más aún porque estamos en una era en que las mujeres nos ocupamos de todo, y aunque muchas desean hacerlo, en verdad también desean que sea el hombre quien lleve de vez en cuando las riendas.

¿Mr. Grey, existe? Tierno, atractivo, seductor, varonil, realmente atrae porque es algo que muchas mujeres buscan y nunca encuentran, una combinación casi imposible o improbable.

Al leerlo, la tensión, la química que hay entre ellos, el sentir que describe a Anastasia nos lleva al primer amor, lo asociamos con aquello y por eso resulta tan atrayente, puesto que casi todas las lectoras vienen de una mala relación o están solas. Y para acabar con esto, bien sabemos que a nosotras nos encanta el juego previo, no vamos rápido como los hombres, sexo y ya, el juego hace vibrar el cuerpo, y muchas deben leerlo porque nunca lo han hecho.

Comentarios

comentarios