MUSA – Museo Subacuático de Arte – Cancún

En 2009 se formó un monumental museo subacuático contemporáneo llamado MUSA (Museo Subacuático de Arte) en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. El proyecto fue fundado por Jaime González Cano, Director del Parque Marino Nacional, Roberto Díaz Abraham, entonces Presidente de Asociados Náuticos de Cancún y Jason deCaires Taylor el escultor inglés. Ahora es una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo, con más de 500 esculturas permanentes de tamaño natural.

El Museo tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. Forma parte de una compleja estructura de arrecifes que favorece la colonización de la vida marina, al tiempo que aumenta la biomasa en gran escala. Todas las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de materiales especiales utilizados para promover la vida coralina. Las instalaciones ocupan una superficie de más de 420 m2 de sustrato estéril con un peso de más de 200 toneladas.

El Parque Marino de Cancún-Isla Mujeres, es una de las zonas marinas más visitadas en el mundo, con más de 750,000 visitantes anuales, afectando en alguna medida las estructuras naturales arrecifales. La ubicación de las esculturas de MUSA promueve la recuperación de los arrecifes naturales ya que alivia la presión ejercida sobre ellos al ofrecer a los visitantes un sitio alternativo distante, pero dentro de la misma área natural protegida. En los últimos años el Museo ha recibido aclamación mundial y ha generado millones de dólares en promoción del snorkel y buceo.

La presentación se divide en dos galerías denominadas Salón Manchones y Salón Nizuc. El primero es de ocho metros de profundidad, adecuado tanto para buzos como para nadadores y el segundo es de cuatro metros de profundidad, sólo apto para el snorkel.

[columns ]
[column size=”1/3″]Blvd. Kukulcan Km. 15.3, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.Roo

Tel: 998 848 8312

Sitio Web: http://musacancun.org/ [/column]

[column size=”2/3″]


[/column]
[/columns]

Comentarios

comentarios