A ocho años de su último título, Chivas pelea el descenso.

0

Se cumplen ocho años del último título que consiguió Chivas en la Liga MX. La realidad es totalmente distinta a la que vivieron en el 2006 cuando en el estadio de la Bombonera Adolfo Bautista les daba su onceava estrella y los consagraba como el equipo más ganador en el futbol mexicano, ahora afrontan serios problemas de descenso.

En base a carácter y buen futbol, los rojiblancos se sobrepusieron a un marcador adverso frente a Toluca en la Bombonera. La situación se tornó complicada por el gol que marcó el argentino Bruno Marioni al minuto 18, mismo que le daba el título a los mexiquenses. Pasó el medio tiempo y no reaccionaba el equipo. Fue hasta el 54 cuando Francisco el ‘Maza’ Rodríguez aprovechó un balón en el área y lo mandó al fondo de la red para emparejar el marcador.
El minuto de gloria fue el 69 cuando el ‘Bofo’ Bautista disparó afuera del área para anotar el 1-2 definitivo, resultado que le otorgó su corona número once a los rojiblancos.

De aquel equipo que se consagró en Toluca actualmente militan en la plantilla Omar Esparza, Patricio Araujo, Luis Ernesto Michel y Omar Bravo.

Contrario a lo que recientemente pasó en el Apertura 2014, donde ocuparon el puesto 16 con solo tres partidos ganados mismos que no le alcanzaron para avanzar a la liguilla, en el 2006 se colaron entre los ocho mejores con siete triunfos, cinco empates y cinco descalabros. Disputaron el repechaje contra Veracruz, posteriormente eliminaron a Cruz Azul en cuartos de final para enfrentarse en semifinales al acérrimo rival, el América.
Hoy, su presente es totalmente diferente. Hay una crisis de resultados, sumaron otro campeonato sin entrar a la liguilla, además corren riesgo de descender debido a que se encuentran entre los cuatro peores porcentajes de los 18 clubes, a eso le sumamos que su odiado rival disputará la final del Apertura 2014 ante Tigres con la firme posibilidad de convertirse en el máximo ganador del balompié azteca.

El tema de Omar Bravo es especial porque hace ocho años era el máximo romperedes del club con once tantos, mientras que en el torneo que actualmente se disputa tan solo logró anotar en cuatro ocasiones.
Los números favorables que consiguió José Manuel de la Torre en el 2006 doblegaban a los que sacó en el Apertura 2014. Con 26 goles anotados, Chivas, se encontraba entre las ofensivas más poderosas de la liga, hoy culminaron como la tercera peor.

El panorama luce poco alentador para el equipo de Jorge Vergara que tendrá como prioridad en el Clausura 2015 librar el descenso, posteriormente la meta será regresar a la fiesta grande, fijándose como último objetivo el lograr la doceava estrella.

Fuente: http://www.espn.com.mx/

Comentarios

comentarios

Share.

Comments are closed.