Windows pronto será compatible con el mando de la Xbox One

0
Recordemos que Microsoft prometió que existirá una compatibilidad, y la compañía de Redmond rara vez rompe sus promesas.

Recordemos que Microsoft prometió que existirá una compatibilidad, y la compañía de Redmond rara vez rompe sus promesas.

Hay ciertos videojuegos de PC que se disfrutan más con un mando/control similar a los de las modernas consolas hogareñas. Títulos de conducción de coches, arcades, juegos de pelea y de fútbol están entre los más usuales. Por supuesto que para las computadoras hay miles de mandos distintos disponibles, pero hay uno en particular que es muy esperado. Sí, estamos hablando del control de la Xbox One, que al parecer será compatible dentro de muy poco tiempo. Recordemos que Microsoft prometió que existirá una compatibilidad, y la compañía de Redmond rara vez rompe sus promesas.

Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, es una de las figuras más importantes en la división de Xbox dentro de Microsoft. Hryb ha confirmado que la compatibilidad del mando con las PCs Windows llegará “muy pronto”. Lamentablemente no expandió sus declaraciones, así que todavía no tenemos una fecha exacta para compartir, pero suponemos que como mucho faltarán un par de semanas. Hay quienes sugieren que la actualización que incluya la compatibilidad se anunciará durante el E3, que tendrá lugar a principios de junio.

El soporte del control de la Xbox One en la PC fue reportado inicialmente el año pasado, y en ese momento se habló sobre su llegada en 2014, aunque sin especificar un mes en particular. Cuidado: oficialmente el mando de la consola no es compatible con Windows, pero sí tenemos los suficientes conocimientos técnicos de ambas cosas podemos hacerlo funcionar. Aún así, lo mejor es esperar a que Microsoft lance la actualización que permitirá utilizarlo.

De momento esto es todo lo que sabemos sobre el tema, pero en cuanto una fecha sea anunciada la compartiremos con ustedes. Mientras tanto pueden tratar de utilizar el control de forma no oficial o bien conectar el de la Xbox 360, que es totalmente compatible desde hace años.

Fuente: http://tecnomagazine.net/

Comentarios

comentarios

Share.

Comments are closed.