Celebrarán 125 años del natalicio de Charles Chaplin con festival de cine

0
Debut. En 1913 apareció por primera vez en las cintas de los estudios Keystone.

Debut. En 1913 apareció por primera vez en las cintas de los estudios Keystone.

Después de los 125 años de su natalicio, la cuarta edición del festival Charlie Chaplin Comedy Film Festival 2014 celebrará al británico del 21 al 24 de agosto en Waterville en el Anillo de Kerry, suroeste de Irlanda. El festival que no es el único que evoca al británico como la XIV edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la obra Murmullos, tiene como finalidad honrar su espíritu pionero mediante eventos, proyecciones, talleres y una calle temática en su honor.

Con un estilo personal para la interpretación y una elegancia acrobática, Charles Chaplin se destacó por su toque único así como la elocuencia facial y expresiva que reflejó en cada uno de sus personajes. Reconocido como el cómico del cine mudo y uno de los artistas más sobresalientes del Séptimo Arte, el también director y productor Charles Spencer Chaplin nacido el 16 de abril de 1889 comenzó su carrera desde muy joven.

A principios del siglo XX, el británico viajó a Estados Unidos para establecerse definitivamente en ese país. En 1913 apareció por primera vez en las cintas de los estudios Keystone, de Mack Sennett, pero fue hasta Carreras de autos para niños donde interpretó al vagabundo de pantalones anchos, enormes zapatos, bombín y bastón de bambú, Charlot, quien lo acompañó en más de 70 películas.

Sin embargo debido a los problemas sociales abandonó el papel para hacer personajes como la parodia de Adolfo Hitler en El gran dictador de 1940. Posteriormente, a finales de la década de los años 40 y principios de los 50 sufrió la persecución del McCarthysmo por su pensamiento político de izquierda, lo cual lo obligó a abandonar Estados Unidos y establecerse en Suiza. Fue hasta 1972 que regresó a la entrega 44 de los premios Óscar para recibir un premio por su contribución al cine. Murió el 24 de diciembre de 1977 en Corsier-Sur-Vevey, Suiza.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/

Comentarios

comentarios

Share.

Comments are closed.